Alumnos de la Ibero exigen cambios al rector
Alumnos de la Ibero exigen cambios al rector
2023-04-26 | por Ricardo Romero
VOLVER
La tarde de ayer, estudiantes de la Universidad Iberoamericana realizaron protestas por las nuevas políticas que ha implementado la institución

La tarde de ayer, estudiantes de la Universidad Iberoamericana realizaron protestas por las nuevas políticas que ha implementado la institución en distintos ámbitos y que afectan directamente a varios rubros, entre ellos, los despidos de manera injustificada al personal, recorte de presupuesto para las investigaciones, el desaparecer talleres, el programa de becas, el aumento del pago de colegiatura, etc.

 

Otras de las razones por las cuales hicieron las protestas, es por el hecho de ignorar las denuncias de violencia que se han realizado en contra de algunos profesores, además del aumento en el costo del estacionamiento y el autobús.

 

Estos puntos los establecieron en un pliego petitorio que se le fue entregado al recto de la universidad, Luis Arriaga, quien fue recibido entre abucheos, gritos de “La Ibero humanista es cada vez más elitista” y exigencias para resolver estos problemas que los alumnos ya no piensan seguir tolerando.

 

Posteriormente, Arriaga dio unas palabras a su alumnado, pero su respuesta no fue del agrado de todos, ya que no le permitían terminar su discurso, exigiendo las soluciones. “Todos los puntos que están ustedes poniendo en el pliego petitorio van a ser dirimidos en las mesas de negociación para todos ellos hay respuestas. Esta es una universidad que no recibe fondos públicos, esta es una universidad que con las mismas colegiaturas y recursos que nosotros conseguimos podemos dar las becas que damos. Estoy en la mejor disposición de dialogar”, fueron las palabras del rector.

 

Después de mucho estire y afloje, los estudiantes de la Ibero y Luis Arriaga llegaron a un acuerdo para poder tener una mesa de diálogo el próximo 2 de mayo. Esto lo dio a conocer la institución educativa a través de un comunicado que emitieron en redes sociales, sosteniendo que están abiertos a un respetuoso diálogo y transparente para el beneficio de los estudiantes.

 

“El día de hoy (martes), el Rector de la Universidad, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, de la Compañía de Jesús, acompañado por las autoridades universitarias, escuchó las inquietudes e insatisfacciones de un grupo de estudiantes. Producto de dicha escucha, se acordó el establecimiento de un diálogo que con esperanza resultará benéfico y productivo para todas y todos. Sabemos que el espíritu de apertura y concordia guiará a puntos de encuentro, comprensión, y solución entre autoridades y estudiantes para bien de toda nuestra comunidad”, se puede leer en el comunicado.

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!